Platos románticos con jamón

Se acerca San Valentín, una fecha marcada en rojo en el calendario de los románticos y de todos aquellos que desean celebrar el amor. Contar con la presencia de la otra persona en el día a día ya es un regalo en sí mismo, pero siempre nos alegra que se acuerden de nosotros con un detalle especial.

Acertar con el regalo de San Valentín puede ser todo un reto, sobre todo cuando son muchos años en pareja y ya hemos regalado prácticamente de todo. Por eso, en lugar de celebrar el día del amor con un regalo «tangible», nosotros te recomendamos regalar algo más «intangible».

¿Qué tal una cena romántica hecha por ti mismo con el mejor ingrediente ibérico? ¡Sí, sí, has acertado, con jamón! A continuación te proponemos platos románticos con jamón para hacer disfrutar a tu pareja (y a ti) de una noche única.

Platos para San Valentín con jamón ibérico

Vino + jamón ibérico + queso curado

Nuestra primera propuesta se centra en el aperitivo. Y es que toda cena que se precie debe comenzar con una copa  de vino y un plato de jamón ibérico combinado con un buen queso curado. Decora la mesa con velas o con cualquier otro tipo de decoración romántica para hacer de ese día un momento especial, ¡que se note que es el día de los enamorados!

Para que el aperitivo sea delicioso, lo más importante es elegir bien los ingredientes, así que te recomendamos comprar jamón ibérico de bellota como los que tenemos en nuestra tienda. Si solo tienes pensado disfrutar de esa joya gastronómica esa noche, te recomendamos comprar loncheados ibéricos ya cortados y listos para servir.

Pero si sois de los grandes amantes del jamón, puedes optar comprar jamones deshuesados o una pieza entera de jamón. Ahora tenemos descuentos en todo, así que ¡aprovecha!

En cuando al queso, más de lo mismo. Es mejor apostar por la calidad que por la cantidad, y más si sois dos personas. Te aconsejamos algunos como los quesos Boffard Curados y Semicurados de oveja que serán el complemento perfecto para una aperitivo de 10.

¿Te falta el vino? Tampoco es problema. Puedes elegir los mejores maridajes en nuestro artículo sobre Maridaje perfecto del jamón ibérico de bellota y el vino.

Ensalada con jamón

Seguramente estarás pensando que una ensalada para celebrar San Valentín es demasiado sencillo e incluso soso, pero nada más lejos de la realidad. Una ensalada también puede ser «gourmet» si le añades los ingredientes perfectos como trocitos de jamón ibérico. Te proponemos hacer una ensalada con jamón al estilo italiano, pero con un cierto toque mediterráneo.

Para ello, nuestra propuesta para ese primer plato de tu cena de San Valentín es jamón ibérico de bellota, hojas verde de ensalada con hojas de rúcula o canónigos (incluso brotes tiernos), queso curado y tomates cherry.

Y para aliñar este espectacular primer plato, añade aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre de Jerez o vinagre de Módena (muchos lo conocen como aceite balsámico), sal y pimienta.

Recuerda que el primer plato no debe ser muy copioso para que luego nos quepa todo el plato principal. ¡No queremos que sobre nada!

Pizza o calzone con forma de corazón

Y ahora viene la parte más divertida de todas. ¿Qué sería el Día de San Valentín sin un detalle romántico en la cena? Aunque no seas un romántico/a empedernido/a, hay momentos en los que podemos tener un detalle especial con nuestra persona favorita. ¡Seguro que le hace ilusión!

Te proponemos hacer tú mismo/a, con tu propias manos, una pizza o un calzone con forma de corazón. Añade muchos ingredientes deliciosos pero, eso sí, recuerda asegurarte antes de que todos son del agrado de tu pareja.

Si sois amantes del jamón, podéis hacer una cena completa como la que os acabamos de proponer o, si os parece demasiado, puedes elegir tan sólo el aperitivo, el primer plato o el plato principal. ¡Nosotros te damos ideas, tú luego eliges!

Las cajas de bombones ya están muy vistas, apuesta por los alimentos gourmet en tus recetas para la cena del día de los enamorados. Sorprenderás a tu pareja con auténticas joyas gastronómicas y estará aún más feliz de estar contigo: ¡una persona que cocina de categoría!

Si quieres que tus platos salgan a pedir de boca, lo principal es que los ingredientes sean de primera calidad para que el resultado sea delicioso. Ya no solo por el gusto, sino también por la vista, por el aroma y por las propiedades organolépticas.

¡Y a disfrutar del día de los enamorados con las mejores recetas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.