Propiedades y beneficios del queso manchego

Un auténtico fan del queso sabe reconocer el aroma que deja el queso manchego tras ser cortado y recuerda con exactitud el sabor exquisito de cada trozo degustado. Pero, ¿conoce realmente las propiedades y beneficios del queso manchego?

Este queso es un queso elaborado en España que se fabrica a base de leche de oveja manchega. Este queso es uno de los preferidos por todos los apasionados del queso y no es para menos, ya que presenta una calidad única y así lo certifica su Denominación de Origen.

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota te contamos qué propiedades y beneficios tiene el queso manchego. ¡A disfrutar de este alimento! 🧀

¿Qué hace destacar al queso manchego?

Como te comentábamos al principio de este post, el queso manchego se elabora con leche de oveja manchega y tiene que pasar un proceso de maduración de 30 días.

Este queso es uno de los más famosos fuera de España ya que su Denominación de Origen lo convierte en un producto de calidad exquisita que no se iguala a cualquier otro queso.

Si no sabes cómo degustar este tipo de queso, te adelantamos que es perfecto para cualquier tipo de comida. Puedes cortarlo en dados o triángulos y servirlo a modo de aperitivo con un vino bien fresquito.

O si lo prefieres, puedes acompañarlo de otros alimentos para potenciar su valor nutricional como los frutos secos, las ensaladas e incluso, con quesos de mezcla.

Incluso puedes hacer una tabla de quesos  de diferentes tipos  para descubrir nuevos sabores únicos que te sumerjan en una increíble experiencia sensorial. Si no sabes cómo prepararlo, te lo contamos todo en este post 👉 ¿Cómo hacer tu propia cata de quesos en casa?.

¿Cuáles son las propiedades del queso manchego?

Este queso es perfecto para todas las edades: niños, embarazadas, adultos y tercera edad por sus grandes beneficios. De hecho, si buscas ingredientes que mejoren tu sistema cardiovascular e inmunológico, el queso manchego es el adecuado para ti porque contiene omega 3 y ácidos linoleicos. 

Entre las propiedades del queso manchego encontramos un gran porcentaje de energía y proteínas que nos proporcionarán la energía que necesitamos y funcionarán para el almacenamiento de energía.

Este queso presenta una gran cantidad de vitaminas y minerales que beneficiarán a nuestro organismo evitando que padezcamos afecciones como la falta de hierro o el deterioro óseo.

¿Qué beneficios tiene el queso manchego?

  • Fortalecimiento de los huesos. Importante fuente de calcio, por lo que lo hace un alimento ideal para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos.
  • Te proporciona energía. Si te haces un desayuno con un par de trocitos de queso manchego, ¡notarás cómo estás preparado para superar el día!
  • Muy nutritivo. Esto lo convierte en el alimento perfecto para prevenir enfermedades y mejorar nuestra salud.
  • Digestiones equilibradas. El queso manchego es un tipo de queso que no contiene prácticamente lactosa, por lo que es óptimo para las dietas de intolerantes o personas que padecen trastornos digestivos.
  • Mejora de los procesos metabólicos. Contiene un gran porcentaje de vitaminas como las vitaminas A, D y E que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Desarrollo muscular. El queso manchego es adecuado para deportistas ya que es un tipo de queso que ayuda a  la reparación del tejido muscular y en su crecimiento.
  • Propiedades anticancerígenas. Es uno de los alimentos que es recomendado por los especialistas para prevenir esta enfermedad.

Comprar queso puro de oveja online

En Jamón Puro Bellota, tenemos los mejores quesos de nuestra gastronomía. Podrás degustar diferentes quesos de oveja como El Gran Cardenal, Roncari, Boffard, D.O Idiazábal Sancho El fuerte o Viriato con los que te sorprenderás del intenso y magnífico sabor bocado tras bocado.

Visita nuestra web y descubre entre nuestro catálogo de quesos tu futuro queso favorito. ¡Te impresionará nada más probarlo! 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.