¿Qué es el ácido oleico?

El jamón ibérico puro de bellota presenta una alta concentración de ácido oleico en cada una de sus lonchas, lo que lo hace aún más beneficioso para nuestra salud y suma motivos para incluirlo en nuestra dieta diaria de manera moderada. Siempre hemos escuchado que el ácido oleico, también presente en el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos, es recomendable para nuestra salud cardiovascular, pero ¿sabemos realmente por qué?

A continuación en Jamón Puro Bellota te contamos qué es el ácido oleico y te explicamos su presencia en el jamón ibérico que tanto adoramos.

Beneficios del ácido oleico para la salud

El ácido oleico es una grasa monoinsaturada de la serie omega 9 que tiene muchos beneficios para nuestra salud.

  • Ayuda a reducir la presión arterial
  • Previene el desarrollo de problemas cardiovasculares
  • Ayuda a disminuir el colesterol «malo»
  • Reduce el riesgo de padecer artritis

El ácido oleico en el jamón ibérico

La carne de cerdo ibérico presenta un alto contenido en ácido oleico gracias a su alimentación a base de bellotas.

Según afirman numerosos estudios, la carne de cerdo presenta una cantidad de ácido oleico que oscila entre un 40 y un 45%. Sin embargo, el cerdo ibérico criado en libertad en el ecosistema natural de las dehesadas, realizando ejercicio físico a diario y alimentado a base de bellotas presenta una cantidad más alta de ácido oleico que se fija entre el 56% y el 58%. Esto es debido a sus características genéticas concretas y a su forma de vida.

Al alimentarse de una forma diferente a base de bellotas, y al realizar mucho más ejercicio al criarse en el campo, el resultado es un jamón ibérico con mayor concentración de ácido oleico.

Gran parte de esto se lo debemos a las bellotas, que constituyen su alimento básico y que tienen una tasa de ácido oleico superior al 60%, según los expertos. Además, a ello hay que sumarle la gran cantidad de antioxidantes que encontramos en las hierbas y raíces que también forman parte de la alimentación de los cerdos ibéricos.

Esto da como resultado unas piezas de jamón ibérico puro de bellota únicas en el mundo. La grasa del jamón ibérico es una grasa saludable que aumenta el colesterol «bueno» y disminuye el «malo». El jamón ibérico es, además, un alimento rico en vitaminas y proteínas.

Si quieres disfrutar del mejor jamón ibérico, ¡no busques más! En nuestra web Jamón Puro Bellota encontrarás los mejores jamones ibéricos al mejor precio. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.