Los mejores consejos de nutrición

Seguir un estilo de vida saludable que incorpore una dieta equilibrada y ejercicio diario ayuda a mejorar nuestro estado de salud. Disfrutar de la comida y hacerlo de forma saludable es totalmente compatible, pero debes saber qué alimentos son recomendables y cuáles no tanto.

Desde Jamón Puro Bellota compartimos contigo los mejores consejos de nutrición que te ayudarán a mantener la buena salud de tu organismo. Y lo que más felices nos hace es saber que comprar jamón ibérico puro de bellota, además de ser una delicia para nuestros sentidos, es altamente beneficioso ya que presenta una alta concentración de ácido oleico, una grasa saludable necesaria para nuestro organismo. Pero no queremos adelantarnos, ¡te lo contamos ya mismo!

Sigue una alimentación variada, equilibrada y sensata

Seguir una dieta saludable y equilibrada aportará a tu organismo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Lo más importante es que tu dieta sea variada, es decir, que incorpore macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes), además de fibra.

Se recomienda realizar 5 comidas al día y recuerda seguir la frase de «desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo».

Jamón ibérico en el desayuno y a por el día

Presta atención al origen de los alimentos

Actualmente en el mercado encontramos una amplia variedad de alimentos, y eso implica que en muchas ocasiones desconozcamos la procedencia de algunos de ellos. Si quieres seguir una alimentación saludable, apuesta por la agricultura de proximidad, variada y local, y siempre conoce el origen de los alimentos que consumes.

En el caso del jamón es importante conocer también la procedencia de los cerdos así como su alimentación, algo de lo que puedes informarte a través del etiquetado del jamón ibérico, la normativa legal para regular y controlar la clasificación y etiquetado del jamón ibérico, y que encontrarás en cada pieza de jamón ibérico.

Consume grasas saludables como el ácido oleico

El consumo equilibrado de grasas en la dieta es esencial, pero se deben elegir grasas saludables, como el ácido oleico, por eso los expertos recomiendan el consumo moderado de jamón ibérico. ¿Por qué?

Porque el jamón ibérico de bellota es reconocido y valorado por su alta concentración de ácido oleico, únicamente superado por el aceite de oliva. Ese contenido en ácido oleico procede de las bellotas con las que son alimentados los cerdos. Se trata de un tipo de grasa buena, que aumenta el conocido como «colesterol bueno», y reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias del corazón.

Elige alimentos propios de cada estación o temporada

Cuando se trata de frutas y verduras, la mejor opción es elegir siempre alimentos propios de cada estación y temporada, porque ello supone apostar por la frescura, la calidad y la sostenibilidad.

Camina 30 minutos diarios

Cuidar la dieta y comer despacio es importante, pero también lo es incluir el ejercicio físico en nuestra vida. Por ejemplo, caminar 30 minutos diarios debería ser prácticamente «obligatorio» ya que los beneficios son globales.

¡Vive saludablemente!

Te esperamos por Jamón Puro Bellota donde encontrarás los mejores jamones ibérico, jamón serrano, embutidos ibéricos, quesos y vinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *