Siga estos consejos y disfrute del jamón ibérico como nunca antes había imaginado

El jamón ibérico es uno de esos alimentos que debemos tener en casa en cualquier mes del año. Es un auténtico disfrute para nuestro paladar y, si sabemos conservarlo para que se mantenga en óptimas condiciones, ya estaremos más que listos para disfrutar de esta joya día sí y día también.

Hoy en Jamón Puro Bellota le animamos a que siga estos consejos para disfrutar del jamón ibérico como nunca antes había imaginado. Pequeños trucos que le ayudarán a aumentar el placer de probar el jamón más delicioso.

El corte tiene su truco

El corte del jamón es todo un arte, pero lógicamente no necesitamos ser expertos para disfrutar en casa de una pieza de jamón. Bastará con seguir un par de reglas básicas.

Si la pieza se va a consumir durante varios días o incluso semanas, lo recomendable es empezar a cortar por la parte posterior del jamón (babilla), así nos aseguramos una mejor conservación. ¿Y cómo debe ser el corte? Las lonchas deben ser finas y pequeñas, y el corte debemos realizarlo de derecha a izquierda y lo más horizontal posible. Luego se debe tapar con una loncha de grasa blanca que previamente hayamos cortado. Esta grasa se adhiere como si fuera una segunda piel y la protege hasta el siguiente corte.

La temperatura tiene que ser la adecuada

Si desea apreciar todos los matices y todas sus propiedades organolépticas, la temperatura más adecuada es alrededor de los 25º de temperatura ambiente. Los jamones ibéricos puros de bellota que puede comprar en nuestra web tienen muchos meses de curación, por lo que las notas son espectaculares. La temperatura ayudará a potenciar el sabor.

¿Con o sin tocino?

Si es seguidor de este blog ya sabrá que este tema lo hemos tratado en alguna ocasión anterior. Desde Jamón Puro Bellota recomendamos fervientemente que las lonchas de jamón lleven también algo de grasa. Si bien es cierto que debemos eliminar la parte de grasa amarillenta exterior del jamón, lo cierto es que la grasita blanca es beneficiosa para la salud y, además, es requisito imprescindible para apreciar el buen jamón.

Siempre en compañía

Los manjares deben comerse en compañía de nuestros seres queridos. Aprovecha los fines de semana que todos tenemos algo más de tiempo para reuniros en casa alrededor de un plato de jamón ibérico puro de bellota para poneros al día de todas las novedades y compartir las buenas noticias.

Entre en Jamón Puro Bellota y encontrará los mejores jamones ibéricos puros de bellota con una curación excelente y unos matices únicos. Siga estos consejos y la experiencia será maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.