Aprovecha la grasa del jamón ibérico puro de bellota

Del cerdo, hasta los andares

El cerdo es un animal preciado del que obtenemos muchos alimentos excelentes como el jamón, el lomo o el chorizo. Tanto es así que del cerdo se aprovecha prácticamente todo, hasta las pezuñas. En el artículo de hoy de Jamón Puro Bellota queremos animarle a que aproveche también la grasa del jamón ibérico puro de bellota. ¡A continuación le contamos cómo hacerlo!

Aprovecha la grasa del jamón ibérico puro de bellota

Cuando compramos un jamón ibérico de la mejor calidad queremos aprovechar hasta el más mínimo rincón de la pieza. De hecho, no hay nada mejor que saber cómo cortar jamón ibérico para no desaprovechar nada. Pero, ¿qué hay de la grasa? ¿Se puede aprovechar toda?

Lo primero que debe saber es que no toda la grasa vale. Es decir, la grasa del jamón que podemos aprovechar es aquella grasa blanquita y rosácea que encontramos justo al lado de la carne magra que consumimos. La que debemos desechar y tirar a la basura es aquella amarillenta que rodea la cara externa del jamón.

Esa grasa rosácea de la que hablamos puede ser aprovechada y consumida de varias formas diferentes. La mejor de todas es añadiéndola a alguno de nuestros platos para darle más sabor y consistencia. Se trata de las recetas tradicionales que hacían nuestras abuelas y que nos alimentaban como ninguna otra.

Por ejemplo, seguro que muchas veces ha utilizado la panceta o el tocino en los guisos para darle sabor. Pues bien, también puede utilizar la grasa del jamón en sus cocidos, fabadas, grandes guisos, patatas o carnes. También puede optar por añadir trocitos de grasa a los salteados de verdura para darle mayor consistencia.

Otra opción que se recomienda mucho es utilizar la grasa del jamón como “mantequilla” con un buen filete de cerdo. ¿Qué le parece?

Esperamos que estas ideas le ayuden a aprovechar al máximo cualquier pieza de jamón ibérico puro de bellota que tenga en casa. Le recordamos que en nuestra web Jamón Puro Bellota puede comprar las mejores piezas, y también le informamos de que hacemos envíos internacionales. ¡Le esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *