Beneficios del vino tinto

No es de extrañar ver una copa del mejor vino tinto acompañando a un buen plato de jamón ibérico puro de bellota. Y es que el vino tinto es un auténtico placer para los paladares más exquisitos, y mucho más si lo combinamos con el mejor jamón del mundo. Realmente hacen un maridaje perfecto.

Beneficios del vino tinto

Pero… ¿sabía que el vino tinto también es beneficioso para nuestra salud por muchas razones? Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota le contamos los más destacados. Después de leer este artículo aún tendrá más ganas de disfrutar de una botella de vino tinto en casa.

Beber vino con moderación es un hábito muy saludable, de hecho son los propios especialistas los que lo recomiendan. Aquí le dejamos una lista con algunos de los principales beneficios que tendrá en su salud incluir una copa de vino tinto en sus comidas.

  1. Retrasa el envejecimiento gracias al resveratrol que se encuentra en la piel de las uvas tintas.
  2. Ayuda a bajar de peso porque impide la formación de nuevas células de grasa.
  3. Potencia nuestro cerebro, previene enfermedades degenerativas y demencias.
  4. Mejora el estado de las encías.
  5. Actúa contra el cansancio y nos aporta vitalidad.
  6. Aumenta las endorfinas, ayudándonos a relajarnos y a disfrutar del momento.
  7. Reduce el colesterol «malo».
  8. Mejora nuestra salud cardiaca ya que nos aporta vitamina E, lo que es  cardiosaludable.
  9. Ayuda a combatir las infecciones urinarias gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes.

Estos son solo algunos de los beneficios que nos aporta, pero existen muchos más. A nosotros nos sobran las razones para añadir una botella de vino tinto de la mejor calidad a nuestras reuniones familiares. Y cómo no, tampoco puede faltar un jamón ibérico puro de bellota para compartir en familia. Si quiere disfrutar del mejor jamón y del mejor vino tinto, entre en Jamón Puro Bellota y descubra las mejores marcas y las mejores calidades. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.