¿De dónde es el jamón? Mapa de España

El jamón es una de a delicatessen del mundo entero que se realiza en España. Todos sabemos que existen múltiples variantes de jamón, dependiendo de la raza del animal, su cría y alimentación. Existen varios parámetros para decidir la calidad del jamón, como la Denominación de Origen. Desde Jamón Puro Bellota te damos todos los detalles para que sepas más sobre este arte en este blog titulado ¿De dónde es el jamón? Mapa de España, descubre los distintos jamones de la gastronomía española.

La Denominación de Origen (D.O.) es un sistema de certificación y protección que se utiliza para garantizar la autenticidad y la calidad de un producto específico, en este caso de un lugar determinado. Conoce más sobre el origen de la elaboración de los jamones de alta calidad en este entrada.

D.P.O. Jamón de Huelva

Los jamones de Jabugo con D.O Huelva son un producto de alta calidad. Este tipo de jamones se caracterizan por su aroma fresco y su sabor distintivo. La combinación única del clima hace de él un jamón único gracias a sus características especiales. Los jamones de Jabugo son muy concurridos en el mercado, por lo que esta Paleta Bellota 100% Raza Ibérica D.O.P. Jabugo es una de las mejores opciones que podrás conseguir.

D.P.O. Guijuelo

Nos dirigimos ahora a Salamanca, donde la D.P.O. Guijuelo se erige como un jamón de la excelencia en la producción de jamón. Las condiciones climáticas de esta región y la destreza artesanal de los productores locales dan como resultado jamones de sabor equilibrado y textura exquisita. Si buscan un jamón originario de Guijuelo, este Jamón Patabrava Guijuelo Selección de Autor es el ideal. Con un proceso de curación entre 36 y 45 meses, este jamón es un producto de la alta gastronomía.

D.P.O. Dehesa de Extremadura

La Dehesa de Extremadura es una región conocida por producir uno de los jamones más distinguidos de España. Tiene un territorio extendido donde los cerdos son criados en condiciones óptimas y con cuidados extraordinarios. Jamón 100% Ibérico de Bellota es uno de los mejores ejemplos para hablar sobre este tipo de jamones. Su calidad es excepcional, con sabores únicos y característico. Tiene un sabor delicado y poco salado, una de las personalidades de este tipo de D.P.O.

D.P.O. Jamón de Teruel

¿De dónde es el jamón? Mapa en España

Los productos de Teruel son excepcionales, estos jamones están elaborados de forma más distinguida posible. La D.P.O. Jamón de Teruel garantiza la calidad y la pureza de este manjar, llevando consigo la esencia de la región. Los cerdos son nacidos y criados en este territorio, mimando su alimentación y cuidados. Si quieres probar un jamón de Teruel, este Jamón Liberno D.O.P Teruel te dejará sin habla.

D.P.O. Los Pedroche

¿De dónde es el jamón? Mapa en España

La Paleta de Bellota 100% Ibérico Majada Pedroche es un claro ejemplo de los jamones de del centro de la Dehesa de Los Pedroches. La D.P.O. asegura que cada jamón lleva consigo la esencia de la sierra, con sus bosques de encinas y alcornoques que proporcionan la dieta perfecta para los cerdos. El resultado es un jamón de sabor inigualable.

I.G.P Jamón de Trevélez

¿De dónde es el jamón? Mapa en España

También debemos mencionar los jamones serranos de alta calidad elaborados en España. Los I.G.P. Trevélez son elaborados en Juviles artesanalmente que hacen de ellos un jamón serrano único El Jamón Serrano Gran Reserva Juviles Etiqueta Negra es una auténtica joya culinaria que deleitará a los amantes del buen jamón que buscan esa indicación geográfica en los jamones.

Los jamones son un arte que esconden tradición y calidad detrás de sus elaboraciones. Son productos que enamoran y que no dejan indiferente a nadie con su increíble y delicioso sabor. Esperamos haber resuelto todas tus dudas con este blog sobre ¿De dónde es el jamón? Mapa en España, y puedas conocer más sobre esta cultura. En Jamón Puro Bellota encontrarás todo tipo de jamones, ya sean de Jabugo o de Guijuelo, tu eliges el que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.