Razones para comer jamón durante la cuarentena

El jamón ibérico es un alimento fundamental en nuestra dieta diaria y que debemos seguir manteniendo durante la cuarentena por muchas razones. No solo despierta nuestros sentidos y alegra nuestro paladar, sino que también nos aporta beneficios nutricionales muy importantes durante estas semanas.

Hoy en Jamón Puro Bellota le ponemos una sonrisa a tu día con estas razones para comer jamón durante la cuarentena.

La situación de alarma decretada por el Gobierno ha traído cambios a todos los niveles. Sin embargo, hay algo que no debe cambiar, y es la necesidad de llevar una dieta sana, variada y equilibrada, alta en nutrientes y en antioxidantes naturales que nos ayuden a mantenernos saludables. En este sentido, el jamón ibérico es un alimento clave que debemos seguir consumiendo durante la cuarentena por muchas razones. ¿Quieres saber cuáles son?

Nutrición adecuada en época de confinamiento

El jamón contiene proteínas de alto valor biológico, lo que significa que es altamente recomendable para niños, adolescentes y personas mayores. Gracias a estas proteínas ayuda a mantener y generar los tejidos del cuerpo.

Otro de los beneficios más destacados del jamón es que contiene vitaminas del grupo B, además de una gran cantidad de minerales. Sobre todo destaca el hierro, imprescindible para prevenir problemas como la anemia. Consumir jamón durante la semana también te aportará potasio, zinc, fósforo, magnesio y sodio. Todos ellos te ayudarán a mantener el cerebro activo y el buen funcionamiento de todo el cuerpo.

Beneficios nutricionales del jamón

Por otro lado, el jamón contiene ácidos grasos insaturados, lo que significa que favorece la salud cardiovascular: reducen el ‘colesterol malo’ e incrementan el ‘colesterol bueno’. ¡El ácido oleico debería ser imprescindible en nuestra dieta! Todo ello, sumado a las sustancias antioxidantes, significa que el jamón ayuda a prevenir posibles problemas cardiovasculares.

¿Sabías que una cantidad equilibrada de jamón ayuda a controlar el peso? Puedes descubrir más en estos artículos sobre ¿El jamón engorda? y Jamón ibérico y vino tinto, claves para adelgazar

Y dejamos lo mejor para el final. El jamón es un alimento con un sabor excelente y unas propiedades organolépticas únicas, lo que significa que también nos atrae de él su aroma, su textura y su color.

Añade ya el jamón ibérico a tu dieta diaria durante la cuarentena y te sentirás mucho mejor. En nuestra web www.jamonpurobellota.com puedes comprar jamón serrano y jamón ibérico al mejor precio. Además, podrás elegir entre comprar piezas enteras, piezas deshuesadas o ya loncheadas. ¡Te esperamos!

Una respuesta a “Razones para comer jamón durante la cuarentena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.