¿Cómo incluir el jamón durante el día?

El jamón es uno de los alimentos más consumidos por todos nosotros, y es que de él nos encanta su sabor, su aroma, su color, sus propiedades nutricionales, pero también su versatilidad. A todos se nos esboza una pequeña sonrisa cuando nos preguntan: ¿te apetecen unas lonchas de jamón? 🙂

Anteriormente ya destacamos los beneficios nutricionales del jamón y también algunas razones para incluirlo en nuestra dieta, pero ¿sabes de qué forma puedes comer jamón durante el día? Además de como aperitivo en un plato a finas lonchas o dentro del bocadillo, existen muchas más formas de comer jamón ibérico y disfrutar de un momento único.

Hoy en tu Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online te damos las mejores ideas para incluir el jamón en tu dieta diaria. ¡Te encantarán!

Desayunos

Prepara tu taza de café o tu zumo de naranja y pon la tostadora a funcionar. Nada mejor que una tostada con tomate rallado, aceite de oliva virgen extra y unas finas lonchas de jamón ibérico por encima. Para hacerlo más fácil, puedes tener en casa loncheados ibéricos de jamón listos para comer.

 

Si tienes el jamón en la nevera es importante que lo saques un rato antes para consumirlo a temperatura ambiente, ya que es cuando le sacamos el verdadero sabor.

Almuerzos

Si lo que te apetece es jamón a la hora del almuerzo, puedes optar por hacerte un bocadillo de jamón ibérico, o también probar el lomo ibérico o el chorizo ibérico, por ejemplo. No olvides el aceite de oliva y un poco de rúcula. Para el pan puedes escoger pan integral o pan con cereales integrales.

Comidas con jamón

El jamón se puede incluir en una gran variedad de recetas, desde salmorejos hasta croquetas, pasando por unas buenas lentejas con jamón. Estas son algunas de nuestras recetas favoritas:

Cenas

Como ya sabes, las cenas suelen ser más ligeras, así que te recomendamos hacer una tortilla a la francesa con atún, queso o espinacas, y luego añadirle unas finas lonchas de jamón ibérico como toque final. Añade un salteado de verduras con taquitos de jamón, por ejemplo.

¿Cómo te gusta incluir a ti el jamón en tu dieta diaria? Te leemos en los comentarios 👇

Recuerda que puedes comprar jamón ibérico de bellota en nuestra web al mejor precio. ¡Que no te lo cuenten, pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.