Recetas para aprovechar el jamón duro

¿Qué hacer con el jamón duro que se ha secado en el jamonero? ¡Pues un montón de recetas sabrosas! Si tu jamón lleva tiempo en el jamonero y ha terminado por secarse, tirarlo no es una opción. Nosotros te damos algunas de las recetas más deliciosas para incorporar jamón y darle un toque de lo más gourmet a tus platos.

Del cerdo, hasta los andares. Y es que en Jamón Puro Bellota nos gusta aprovechar cada parte del jamón. Puede que haya veces que si somos pocos en casa el jamón acabe por secarse, pero olvídate de la idea de tirarlo, porque todavía se puede aprovechar.

Eso sí, antes de empezar, y para evitar que te pase de nuevo, te recomendamos leer Cómo conservar un jamón abierto en el jamonero. Y ahora sí que sí, estas son algunas de las recetas sencillas en las que puedes incluirlo. Podrás cocinarlo en lonchas o a taquitos, depende de la zona del jamón que se haya puesto duro, se nos permitirá una u otra opción.

Verduras salteadas

Si quieres hacer un plato delicioso y saludable para ir abriendo boca, puedes hacer verduras salteadas y añadir taquitos de jamón para darle el toque sabroso. Recuerda que el jamón ya contiene sal, así que tenlo en cuenta para tus recetas.

Alcachofas

La receta de alcachofas con jamón fue todo un éxito entre nuestros clientes cuando la publicamos hace un par de meses ene l blog. Si te gustan las alcachofas, esta receta es una maravilla. Puedes añadir también trocitos de ajo salteados en la sartén. Seguro que de esta forma los peques de la casa también se comen las alcachofas disfrutando de cada bocado.

Aquí tienes la receta de alcachofas con jamón.

 

Huevos rotos

Los huevos rotos son otra receta top para triunfar y sorprender a tus invitados en casa. Mira que los ingredientes son sencillos, pero la combinación de todos ellos da lugar a un plato magnífico que gusta a todos.

Puedes ver la receta completa en este post sobre Huevos rotos con jamón, el éxito de una receta tradicional.

Lentejas

Al igual que a las lentejas le echamos un buen trozo de chorizo ibérico para darle aún más gusto y sabor, también puedes incluir jamón ibérico. Es muy importante que recuerdes que no hace falta añadirle sal, pues el jamón ya le aporta ese toque extra.

Pasta

¿Tú también te cansas de la receta de pasta de siempre? Es hora de innovar con recetas diferentes con otros ingredientes. Por ejemplo, puedes hacer espaguetis o tallarines a la carbonara, pero en lugar de usar bacon, puedes prepararlo con taquitos de jamón. Mucho más saludable y delicioso. ¡Pruébalo!

Ensaladas

Las ensaladas son un plato genial para el verano, pero si no quieres cansarte de ellas, trata de ir variando los ingredientes. El toque del jamón las convertirá en exquisitas. Por cierto, ¿has probado a añadirle frutos secos y trozos de fruta a tus ensaladas?

Albóndigas

¿Quieres darle un aire diferente a tu clásica receta de albóndigas? Añade taquitos de jamón muy pequeños a los ingredientes habituales y verás el resultado final. ¡Una maravilla!

 

Quiché

¿Has cocinado alguna vez quiché? Se trata de una especie de tarta salada proveniente de Francia que se ha vuelto muy popular en nuestro país. Prueba a hacer uno de jamón y puerro con cebolla y verás que receta más estupenda.

Aprovecha cada parte del jamón ibérico que tienes en casa, porque da para muchos platos diferentes. Esperamos que te haya gustado. Y recuerda que en nuestra Tienda de Jamón Ibérico y de Bellota Online puedes comprar jamón ibérico y embutidos ibéricos al mejor precio.

¡Es hora de disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.