ASICI lanza una app para verificar la calidad del jamón ibérico

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota le explicamos en qué consiste esta innovadora aplicación que le permitirá conocer al detalle toda la trazabilidad de cualquier pieza ibérica identificada con precinto de norma.

ASICI lanza una app para verificar la calidad del jamón ibérico

Antes de empezar, es importante recordar que existe una normativa legal  desde el año 2014 encargada de regular y controlar la clasificación y etiquetado del jamón ibérico: NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO (RD. 4/2014). Este etiquetado ha permitido reforzar los sistemas de control del jamón ibérico con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la denominación que encontramos en los productos.

Qué es la Norma de Calidad del Ibérico

La NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO obliga a todas las piezas ibéricas (jamones y paletas) a llevar uno de los 4 precintos identificativos. Si quiere obtener más información sobre esta norma, no se pierda un artículo en el que explicamos en profundidad el etiquetado del jamón.

Qué es App Ibérico

ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico) ha lanzado recientemente la app para móviles ‘Ibérico’ que permite a los consumidores comprobar la autenticidad del producto que van a consumir, ya sea jamón o paletilla.

La app móvil gratuita ‘Ibérico’ permite obtener la trazabilidad de las piezas amparadas bajo la Norma de Calidad del Ibérico, proporcionando así las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria y autenticidad.

Se trata de una app muy sencilla, intuitiva y gráfica que permite al consumidor conocer el tipo de producto que va a adquirir, la alimentación del cerdo, el manejo recibido por el animal, el porcentaje racial del cerdo, la fecha de inicio de elaboración, la comunidad autónoma de donde procede el animal, etc.

De esa forma se permite obtener la máxima información posible de la pieza. Muestra toda la información de la cadena de producción del cerdo, desde su nacimiento pasando por su engorde para acabar en el producto final que llega al cliente.

En cuanto a su funcionamiento, el móvil debe situarse donde está el código de barras numérico del precinto de la pieza, de esa forma, la cámara del teléfono lee la numeración y en un instante nos da toda la información respecto a la pieza y al animal. También existe la opción de teclear el número de barras uno a uno.

Con esta aplicación se pretende regular aún más la venta de jamón ibérico para evitar posibles irregularidades. Si busca jamón ibérico puro de bellota con todas las garantías de calidad, entre en nuestra web y escoja su producto favorito. ¡Le esperamos!

Una respuesta a “ASICI lanza una app para verificar la calidad del jamón ibérico”

  1. Necesito saber como funciona la aplicación,pues me pide un código y no puedo leerlo.
    En este caso era un jamón curado de etiqueta negra en Jabugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.