Turrón con sabor a jamón, la última innovación culinaria

¡Feliz Año Nuevo! Desde Jamón Puro Bellota queremos desearle un año de felicidad y esperamos seguir formando parte de su vida. Nada nos hace más ilusión que siga confiando en nosotros para comprar jamones ibéricos puros de bellota y los mejores embutidos de nuestro país.

Podemos decir que ayer terminaron oficialmente las fiestas navideñas y, con ellas, una época repleta de turrones, bombones y dulces variados. Pero, ¿se imagina un turrón con sabor a jamón ibérico? ¡Pues existe! Hoy en el blog queremos compartir una noticia que nos ha hecho soltar una carcajada y que nos ha despertado las ganas de probar una nueva variedad de turrón: el turrón con sabor a jamón ibérico.

El jamón es uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, pero no nos imaginábamos la idea de poder tener ese sabor también en el turrón navideño. Aunque no es de extrañar que tarde o temprano se fuera a inventar, ya que hace un tiempo también surgieron los caramelos con sabor a jamón. Pero vamos ya con el origen de este turrón tan ibérico.

En el periódico El Norte de Castilla, en la sección Degusta de Castilla y León, nos encontramos la pasada semana con un reportaje de Juan J.López sobre la inventora del turrón con sabor a jamón y nos llamó tremendamente la atención.

Mari Luz Lorenzo es una repostera artesana de la panadería y pastelería Pan Negro de Mari Luz situado en La Alberca, en la provincia de Salamanca. La pastelera asegura que «el turrón de jamón fue lo que pudo ser y terminó siendo». Se trata de un turrón realmente innovador que le ha hecho ser conocida a nivel nacional.

Destaca que le gusta la innovación y probar recetas nuevas, además de las tradicionales: «Mezclar turrón y jamón es lo más, pero antes ha habido otras muchas recetas que se han quedado en el papel tachadas».

Con esta noticia queremos mostrarles que el jamón ibérico es un producto tan destacado y amado por todos que parece que queda bien en cualquier receta que se precie. Ahora solo queda hacernos una pregunta: ¿qué será lo próximo?

Le recordamos que en nuestra web Jamón Puro Bellota encontrará los mejores jamones ibéricos, paletillas ibéricas, loncheados, jamoneros, quesos y vinos de la mejor calidad. También hacemos envíos internacionales. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.