¿Cómo se deben conservar los embutidos?

Seguramente alguna vez has ido a comprar tu embutido favorito, como por ejemplo un chorizo, y, a la hora de comprarlo estaba súper blandito y tierno. Sin embargo, a los pocos días, se ha puesto tan duro que a penas se podía masticar.

Si te sientes identificado con esto, sigue leyendo porque hoy, desde el blog de Jamón Puro Bellota, te contamos cómo se deben conservar los embutidos.

Cómo conservar tus embutidos

En primer lugar, deberás saber que la humedad es un gran enemigo en la conservación de tus embutidos. Por ello, deberás guardarlos en un lugar fresco, con buena ventilación, al ser posible oscuro, sin cambios bruscos de temperatura y colgados boca abajo sin que se toquen unos con otros.

El frigorífico suele ser una opción estupenda para guardar nuestros embutidos. Si lo tienes en lonchas, intenta no apilar los paquetes unos encima de otros para una mejor conservación.

¿Cómo debo conservar mis embutidos una vez abiertos?

Ya sea porque has empezado una pieza entera de tu embutido favorito como el lomo, o porque has empezado un sobre de loncheados como por ejemplo de jamón, la mecánica de conservación es la misma.

Primero sácalo de la nevera y déjalo un ratito que se airee y recupere sus propiedades. En el caso de los envasados al vacío, abre completamente el sobre antes de consumirlo.

Para volverlo a guardar, la mejor opción sería tener una envasadora al vacío, pero somos conscientes de que no es algo que encontremos con facilidad en nuestras cocinas. Si lo tienes, genial, pero si no, puedes meter las lonchas en un tupper y volver a meterlo en la nevera.

No le quites la piel para una mejor conservación de tu embutido

Si tu embutido tiene piel, no se la quites toda de una vez, ve cortando y quítala en aquellos trozos que te vayas a comer y en el resto déjala. Esto se debe a que la tripa en la que está envuelto nuestro embutido es un conservante natural que hará que dure mucho más tiempo en nuestra nevera.

Errores que no debes cometer en la conservación de tus embutidos

  1. No utilices bolsas de plástico ya que aumentan la humedad del embutido y hacen que se estropeé antes.
  2. Envolver el embutido en periódico, la tinta se filtra y acabarás comiéndotela.

Ahora ya sabes cómo conservar tu embutido más tiempo sin que se ponga malo, aunque en Jamón Puro Bellota esto no suele ser un problema, ya que nuestros embutidos están tan buenos, que poco quedará para guardar en la nevera. Descubre los mejores embutidos en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.