Las exportaciones de jamón aumentan un 45% en los últimos cuatro años

¡Buenas noticias!

Hoy en el blog de Jamón Puro Bellota compartimos una noticia publicada recientemente en el portal web de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España. En una extensa nota de prensa, la ANICE expone que el sector jamonero español ha incrementado sus exportaciones un 45% en los últimos cuatro años.

Las exportaciones de jamón aumentan un 45% en los últimos cuatro años

Esto supone un gran impulso internacional para el sector del jamón en nuestro país. De hecho, este incremento representa un crecimiento de más del 33% en valor. ¡Ampliamos la información en el resto del artículo!

Por todos es bien sabido que la industria de la elaboración de jamón, en todas sus variedades (serrano, ibérico y otras denominaciones de calidad), es un sector en alza y debido a la enorme calidad de sus producciones está aumentando su reconocimiento a nivel internacional. De hecho, hace poco ya nos hacíamos eco de una noticia en la que se aseguraba que México se rinde a la calidad del jamón ibérico.

En cuanto a los datos, desde ANICE muestran que la industria del jamón incrementó sus exportaciones más de un 45% en los últimos cuatro años en términos de volumen. Eso se traduce en un crecimiento de más del 33% en valor.

Siguiendo con los datos, en el año 2018 se exportaron un total de 65.371 toneladas, lo que significa un crecimiento del 10% respecto al año anterior, por un valor superior a los 500 millones de euros.

La clasificación de los países compradores de jamón, de más a menos, son los siguientes:

  1. Francia: 13.584 toneladas (+5,3% respecto a 2017)
  2. Alemania: 12.360 toneladas (+8,7%)
  3. Portugal: 9.325 toneladas (+22,2%)

Ya tan solo estos tres países representan más de la mitad de las exportaciones de jamón curado español. Fuera de la Unión Europea destacan mercados como México, Estados Unidos, Japón o Australia.

Todos estos datos confirman que el sector jamonero español presenta una excelente proyección internacional y una gran conexión de demanda dentro y fuera de España.

Tal y como aseguran desde ANICE, el jamón es un alimento muy reconocido en todo el mundo y cuenta con una gran reputación histórica.

Por último, una noticia muy positiva que trasmiten desde ANICE es que la futura aprobación de una Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Jamón serrano otorgará una mayor protección a un producto tan emblemático y con tanta proyección internacional.

Si quiere disfrutar de un auténtico jamón ibérico puro de bellota, entre en nuestra web. Encontrará las mejores piezas ibéricas de marcas tan reconocidas como 5 Jotas, Sánchez Romero Carvajal, Benito, etc. ¡Le esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.