Las mejores paletas ibéricas de bellota

Seguramente has escuchado alguna vez eso de “en España se come bien”. Y es que la gastronomía española es todo un lujo para el paladar. Si hay algo que nos caracteriza, es el jamón y las paletillas, dos productos muy nuestros, con un sabor y textura únicos e inconfundibles. Hace unas semanas, hablamos de cuáles eran los mejores jamones ibéricos. Y hoy, en el blog de Jamón Puro Bellota, es el turno de las mejores paletas ibéricas de bellota.

¿Cómo elegir las mejores paletas ibéricas de bellota?

Comprar una paleta ibérica no es una decisión fácil, ya que en el mercado podrás encontrar una gran variedad y más todavía si incluimos el jamón. Las paletas y los jamones son productos similares, ambos provienen del cerdo, y al mismo tiempo muy distintos entre si. La principal diferencia es que el jamón proviene de las patas traseras y la paleta de las delanteras del cerdo. El tiempo de curación también es importante, ya que las paletillas tienen un tiempo de curación más corto y también cuentan con una menor cantidad de grasa.

Para elegir una paleta ibérica, lo principal es que nos fijemos en su pezuña, donde podrás localizar elementos identificativos de la procedencia de la paleta. Las bridas de color negro indican que el cerdo se ha alimentado de bellotas y grantaiza que es 100% ibérico; las rojas, que la raza del cerdo puede ser un 75% o 50% de procedencia ibérica cruzado con otra raza; la verde indica que el cerdo es ibérico pero que ha sido alimentado con pienso al aire libre y, por último, la blanca, que el cerdo ha sido alimentado con pienso en explotaciones cerradas.

¿Cuáles son las mejores paletas ibéricas?

Ahora que ya sabes diferenciar por el etiquetado la procedencia de las paletas, te descubrimos a continuación cuáles son las mejores paletas ibéricas de bellota.

Paleta de Bellota 100% ibérica 5 Jotas

Cuando pruebas una paleta de bellota 100% ibérica 5 Jotas, tendrás esa sensación de hacer un viaje sensorial al disfrutar la magia de su excelente sabor. Esta paletilla proviene de cerdos 100% de raza ibérica criados en libertad en la Dehesa. El sabor que ofrece esta paletilla en muy intenso y lleno de matices y aromas.

Paleta Etiqueta Negra Benito

Los jamones y paletas de Benito son sinónimo de historia y tradición después de más de 50 años trabajando en la creación de piezas únicas. La paleta etiqueta negra de Benito, destaca por su característico punto de sal que hace que tenga ese sabor tan intenso. La curación de estas paletas es lenta y controlada en todo momento, ofreciendo como resultado todo un espectáculo de matices para nuestros sentidos.

Paleta de Bellota 100% Raza Ibérica 10 Vetas

Con más de 20 meses de curación, la paleta de bellota 100% ibérica 10 vetas es otra excelente opción si estás en busca de la paletilla perfecta. Con la distinción de brida negra que garantiza que estos cerdos provienen de raza 100% ibérica y han sido criados en libertad y alimentados a base de bellotas. Las paletillas 10 vetas tienen un sabor inconfundible gracias a su curación natural y de larga duración.

Paleta de Bellota 100% Ibérica Sánchez Romero Carvajal

No podíamos dejar fuera de esta lista al creador de los mejores jamones del mundo. Las paletas de bellota 100% ibérica de Sánchez Romero Carvajal son sin duda garantía de calidad. Las paletas de Sánchez Romero Carvajal solamente son de brida negra, garantizando los estándares de calidad de dicha denominación. Disfruta del sabor excepcional de Jabugo con esta paleta.

Paleta de bellota 100% ibérica Arturo Sánchez

Las paletas de bellota 100% ibéricas de Arturo Sánchez son la máxima expresión del sabor. Con más de 30 meses de curación en secaderos y bodegas naturales. Cada vez que deleites a tu paladar con esta paleta ibérica, sentirás como se te deshace en la boca sintiendo la jugosidad de cada loncha.

Estas son algunas de las mejores paletas que han seleccionado nuestros expertos jamoneros. Podrás encontrar esta selección y muchas más en Jamón Puro Bellota. ¿Cuál de las 5 paletas ibéricas elegirías?

Una respuesta a “Las mejores paletas ibéricas de bellota”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.