Tablas de embutidos para Navidad, ¿cómo prepararlas?

Si buscas triunfar en tu comida o cena de Navidad, no hay nada como apostar por una tabla de embutidos. Es fácil de preparar y puede abarcar tantos comensales como necesites, por lo que es una apuesta segura. ¡Y no puede quedar más elegante y bonita!

Si quieres aprender a montar tu tabla de embutidos perfecta, en Jamón Puro Bellota te damos las claves para que sea todo un éxito.

¿Qué debe llevar una tabla de embutidos?

Esta es una pregunta muy común, sobre todo si no has hecho una tabla de embutidos con anterioridad. Y la respuesta es muy sencilla: lo que más te guste.

No existe una única tabla de embutidos, sino que puedes añadir tantos elementos como quieras y combinarlos a tu manera. Dependiendo de la cantidad de personas, puedes añadir más o menos componentes a la misma. Lo único que debes hacer para que la presentación quede limpia y llamativa es establecer un orden de colores y formas para crear la armonía que buscamos. También puedes combinarlos con otros alimentos, como frutos secos, mermeladas o fruta fresca para dar mayor contraste a los sabores. Y, por supuesto, no puede faltar un buen vino que la acompañe.

¿Qué no puede faltar en una tabla de embutidos?

Como su propio nombre indica, ¿qué sería de una tabla de embutidos sin embutido? Es lo principal. Pero en cualquier tabla que se precie hay dos cosas más que no pueden faltar: la combinación de jamón curado y quesos. Vamos con algunas recomendaciones para que tu tabla de embutidos navideña quede a la altura de las expectativas.

Lomo ibérico

El lomo es una de los componentes básicos de una tabla de embutidos, además de uno de los favoritos. El lomo ibérico de bellota le da un toque de elegancia y exquisitez a cualquier comida o cena de picoteo que se precie. Gracias a su macerado y sabor pronunciado, quien lo pruebe, sin duda, repetirá.

Salchichón ibérico

Otro de los elementos que no pueden faltar en una tabla de embutidos de Navidad es el salchichón. Y no cualquier salchichón, sino un salchichón ibérico de bellota elaborado con especias y un toque de vino blanco para darle la distinción que buscamos. También puedes optar por añadir longaniza de Pagés, todo un clásico de la gastronomía catalana.

Chorizo ibérico

Si lo que buscas es añadir más sabor e intensidad a la tabla de embutidos, debes optar por añadir chorizo ibérico a la composición. Y si optas por un chorizo ibérico de bellota gran reserva, tienes el éxito asegurado. Su jugosidad y producción artesanal no pasarán inadvertidos para ningún comensal. ¡Es garantía de máxima calidad!

Jamón ibérico

Sin duda, el jamón es el rey de cualquier comida navideña y, por qué no decirlo, de la gastronomía española. Tanto es así que, aunque no sea un embutido per se, no puede quedarse fuera de la tabla perfecta.

Dentro de los tipos de jamones que existen, para esta ocasión tenemos que recomendar el jamón ibérico de bellota. Y, si algo tenemos claro, es que con un pata negra de 5 jotas no habrá quién se resista. Por supuesto, en Jamón Puro Bellota encontrarás la mejor selección de jamones y embutidosdel mercado. Así que, no tienes excusa para hacerte con todo lo que necesitas para crear la tabla de embutidos soñada para estas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.